Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Las eternidades de Fred Zinnemann

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12»
15/07/2007 00:00
seguiré con alguna parte más prontamente...un saludo a todos los amigos de los foros del cine patrocinados por nuestro maestro johnford!!!
14/07/2007 23:57
segunda parte.

Para mi la mejor película de Zinnemann, y en esto veo muy agradablemente q lo es también para el maestro, es sin ninguna duda Un Hombre para la Eternidad (1966) "a man for all seasons", es una de las 2 mejores películas q he visto nunca, y durante más de 12 años (1995-2007)ha sido mi peli preferida sin ninguna duda y siempre cuando hablamos los amiguetes d cine, orgullosamente les digo esta peli, tan orgulloso q mi amigo carlos también la tiene ya como preferida y hasta se la pasó a sus alumnos en la clase de ética o como diablos se llame ahora esa asignatura. La habré visto mas de 15 veces y cada vez q la veo me gusta más. He aprendido diálogos de la misma de tanto verla, el trozo preferido de John cuando lo he leido me he imaginado tal y como es en la peli xq enseguida lo he recordado, es ya al final d la película antes del juicio a thomas, en la torre.
Me gustan mucho varias escenas, el juicio final es wenísimo cuando Thomas dice " qui tacet consetire" el q calla otorga, para defenderse d q no se pronuciaba sobre el divorcio.
otra escena q m gusta mucho es en la q cromwell lo interroga y le dice a thomas: tengo medios para haceros confesar.
thomas: amenazais como un descargador del muelle.
cromwell:pues como lo tendría q hacer?
thomas:como un ministro del estado, con justicia.
cromwell:de hecho la justicia es aquello q os amenaza
thomas:entonces no estoy amenazado.
Esto es el principio de legalidad y seguridad jurídica lo q está invocando thomas.

El principio de la película es wenisimo también con las gárgolas de piedra en silencio en Hampton Court, observando todo, el cardenal Wosrley firmando el mensaje q le será entregado a Thomas y la breve fanfarria al inico de la peli después d salir la imagen de Columbia, y luego el viaje a través del río en las barcas de remos, me encanta ese principio.

Después están los actores, q como ha dicho John son muy wenos todos, por encima de todos elegiría a 2, el primero es el q ganó el oscar con esa interpretación q después d la d Murray Abraham en salieri es para mi la mejor, me refiero a Paul Scofield (thomas more) sencillamente perfecto interpretando a un hombre santo q prefiere morir por sus ideas y por lo q considera la verdad, antes q vivir indignamente y servilmente; la mayoría de los prohombres de esa época estuvieron a favor del divorcio, del rey, y del acta de supremacía y así salvar sus vidas, Moro, no, Moro prefirió morir, ser ejecutado antes q dar su brazo a torcer en un asunto q él consideraba contrario a sus convicciones, Este papel lo interpreta fabulosamente bien Scofield, q se vió así recompensado con un oscar al mejor actor en la década de los 60, cuando esos premios tenían para mi un valor mucho mayor q los q tienen ahora.
El segundo papel q me encanta es el del Cardenal Wolsey, interpretado por el mítico Orson Welles, es corto su papel, pero intenso y con mucha fuerza. Le dice a Thomas: como kereis vos si la reina es esteril, q tenga descendencia la corona; thomas le responde, existen precedentes. Wolsey: todo lo arreglais con oraciones thomas. Cómo vos cardenal?
14/07/2007 23:28
El maestro Ford ha elegido como siguiente director de cine homenajeado a Fred Zinnemann (1907-1997), es para mi un placer y un honor participar en este foro dedicado a él y q muy amablemente (y se lo agradezco enormemente)ha propuesto esta semana, muchas gracias JohnFord.

Me gusta Zinnemann porque no es un director corriente ni espectacular ni orgulloso ni complicado...es un director observador, silencioso, minucioso, tranquilo, amable, sensible e inteligente...se preocupa por el interior de las personas, los sentimientos, los miedos, la debilidad, muestra las miserias del ser humano así como la lucha por mejorarlas y a ser posible conseguir la dignidad y la paz interior. Minuciosidad, paz interior, silencio, comprensión y comunión con uno mismo y con el universo...me evoca mucha espiritualidad y paz Fred Zinnemann, inteligencia y respeto. Este es el Fred Zinnemann q admiro.

El día q más lo admiré fue aquél en el q lei q antes d empezar el rodaje de una de sus 2 eternidades (maravillosas las 2) en este caso de aquí a la eternidad , dijo q si no hacía el papel de Prewitt Monty Clift él no dirigía la película...tanto era el interés q tenía freddy en este actor, y es así , como ha dicho john, era su actor predilecto, y es normal, xq en la mirada callada y profunda d Clift se puede decir todo, y la mirada d clift es una mirada pura, llena d bondad y al mismo tiempo de inseguridad y melancolía, una mirada humana y solitaria, en definitiva q fred buscaba una persona sensible y humilde, humana e imperfecta, pero buena como lo era su actor.
Me encantó leer aquello ya q se unía así uno d mis actores preferidos, con un director q desde ese momento empezó a serlo mucho más, hasta el día d hoy q lo tengo como uno de los mejores como se puede observar.


fin de la primera parte.
14/07/2007 22:41
Fred Zinnemann, director de origen austriaco, empezó en el cine como ayudante de director en la expléndida GENTE DE DOMINGO (Meschen am sontag) junto a Robert Siodmak y su hermano Kurt, y con un guionista de lujo, el grandioso Billy Wilder. Después de la detectivesca OJOS EN LA NOCHE (Eyes in the Night) donde un detective ciego (Edward Arnold) intenta resolver un caso criminal y la bélica LA SEPTIMA CRUZ (The Seven Cross) con Spencer Tracy, rueda dos películas que son el debut de dos de los más grandes actores de todos los tiempos. LOS ÁNGELES PERDIDOS (The Search) debut de Montgomery Clift (uno de sus actores favoritos) y HOMBRES (The Men) primera película de Marlon Brando. Fred Zinnemann es un director no muy apreciado entre la crítica, sus películas, a veces, demasiado largas, no siempre han sido del agrado del público. Pero en su defensa diré que un señor que ha rodado las dos eternidades, que son las que dan título a este monográfico, tiene para mi modesto parecer un lugar muy especial en el Olimpo del cine.

Y mis 5 son:

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD (A Man for All Seasons). Una de las mayores joyas cinematográficas, con un reparto de lujo (grandiosos actores ingleses con la excepción de mi muy admirado Orson Welles) de una obra de teatro de Robert Bolt.
Se trata de un biopic sobre la figura de Thomas More (Tomás Moro, papelón de uno de los mejores actores de la escena británica, me refiero a Paul Scofield) que debe enfrentarse al divorcio del Rey Enrique VIII (Robert Shaw) con su primera mujer, Catalina de Aragón y así poder casarse con Ana Bolena. El profundo amor y fidelidad a su Rey y su profundo catolicismo dirimirán una batalla interior, la cual acabará decantándose por la oposición a Enrique y su consecuente confinamiento en prisión y condena a muerte. Esta crepuscular película cuneta, como citaba anteriormente, con uno de los mejores repartos en el que se incluyen a Orson Welles (Cardenal Wosley), Wendy Hiller (Alice More), Sussanah York (la hija de ambos), Leo McKern (Thomas Cromwell), Nigel Davenport (El duque de Norfolk) John Hurt y la inolvidable Yootha Joyce ( la inolvidable Mildred del matrimonio Roper). Si tengo que destacar una escena de esta magistral película me decantaré por la que Wendy Hiller le suplica a Paul Scofield que se retracte, pida disculpas y acepte la decisión real, y este con lágrimas y totalmente hundido explica a su mujer que son más importantes sus principios morales que cualquier mandamiento terrenal, y ella en un prodigioso monólogo dice que si el Rey y su consejo quieren saber su opinión vengan a preguntárselo. A lo que Tomás responde “Estoy casado con una fiera, con una auténtica fiera” (una leona en la versión inglesa).
La película ganó 6 Oscars. Película altamente recomendable, a poder ser en versión original.
Ahora ya ceso mi opinión y dejo que telón se levante para que Ensisdeus comience su monólogo sobre la película.

DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (From Here to the Eternity) Maravillosa película, muy bien tratada y muy bien retratados todos sus personajes. Nos narra las vicisitudes de un grupo de soldados en una base de Perl Harbour antes del ataque japonés que permitió la entrada en la contienda de los EEUU. Un joven ex boxeador (maravilloso Montgomery Clift) y ahora corneta se ve atosigado por los mandos para que dispute un combate de boxeo. Ante la negativa de este tendrá que sufrir toda clase de humillaciones para intentar hacerle cambiar de opinión. Pero también contará con el apoyo de un soldado de origen italiano (Frank Sinatra, Oscar mejor actor secundario) que acabará trágicamente torturado por un sargento (el siempre efectivo Ernest Borgnine), una chica de alterne de la cual se enamorará (Donna Redd, Oscar mejor actriz secundaria) y el Sargento Warden (Burt Lancaster) que mantendrá una relación amorosa con la mujer de su superior (Deborah Kerr). Película muy controvertida en su época que contó con las tórridas escenas de amor en la playa entre Lancaster y Kerr (en una ya mítica instantánea). Se dice que el papel que consiguió Frank Sinatra para esta película se lo proporcionaron una familia mafiosa, ya que su popularidad estaba en declive. Esto se puede ver representado en la película EL PADRINO (The Godfather) cuando Marlon Brando escucha una petición de su ahijado Johnny Fontane para poder intervenir en una película que le relanzaría al estrellato. Ante la negativa del productor Brando mandará a su consiggiere a que intente convencer al productor de la película, pero ante el rechace del mismo hará que decapiten la cabeza de un caballo purasangre y se la pongan en su cama mientras duerme. La película ganó 8 Oscars.

SOLO ANTE EL PELIGRO (High Noon). Uno de mis westerns favoritos en el que el sheriff de una ciudad (expléndido Gary Cooper, Oscar mejor actor) se ve amenazado por la presencia de Frank Miller y su banda que llegarán en tren a las 13.00, precisamente el día de la boda del sheriff (con Grace Kelly). Este desesperado buscará ayuda entre la gente, pero el miedo de las gentes harán que el sheriff tenga que librar sólo la batalla. Película rodada en tiempo real, y con un tono apológico y autocrítico hacia el gobierno del senador McCarthy. La película ganó 4 Oscars incluyendo la banda sonora del gran Dimitri Tiomkin y una canción que se hizo muy famosa “Don Not Forsake, Oh My Darling” interpretada por Jim Pitney.

CHACAL (The Day of the Jackal). Gran película de intriga, basada en la novela de Frederick Forsyth, en la cual un asesino a sueldo, Chacal (Edward Fox) recibe el encargo, por las OAS, de acabar con la vida del Presidente Charle DeGaulle. Chacal utilizará todo su ingenio para llevar a cabo el proyecto, mientras un policía (Michael Longsdale) intenta dar al traste con sus planes. Años más tarde, Michael Caton Jones hizo un remake con Richard Gere, Bruce Willis y Sidney Potier, con la misma temática, pero bastante inferior al de Zinnemann. Completan el reparto el televisivo Derek Jacobi (inolvidable por la serie Yo, Claudio), Ciryl Cusack y Delphine Seyrig.

JULIA (Julia). Maravilloso melodrama en tono autobiográfico, muy bien narrado, basado en una novela de Lillian Hellman, sobre la amistad entre Julia (la siempre grande Vanessa Redgrave, Oscar mejor actriz secu) y la famosa escritora Lillian Hellman (Jane Fonda) que transcurre desde su niñez hasta que se separan para cursar sus estudios. Julia los realiza en la Viena, en la que el nazismo comienza su brutal carrera hacia el poder, poder en el que sucumbirá la protagonista. Mientras Lilian conoce a otra gran escritor Dashiell Hammett (Jason Robards Jr. Oscar mejor actor secundario) con quien mantiene una tubulenta relación. También aparencen una jovencísima Maryl Streep, Maximilliam Schell y Hal Hollbrook.
«12»

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto